¿Que es la ofimatica?
La ofimática es el conjunto de recursos, aplicaciones y métodos
informáticos aplicados en las funciones de oficina para mejorar y
automatizar los procesos relacionados a los resultados que requiera el
trabajo.Ofimática es un acrónimo compuesto por los términos oficina e informática. El concepto, por lo tanto, hace referencia a la automatización de las comunicaciones y procesos que se realizan en una oficina.La ofimática es aquel conjunto de herramientas, técnicas y
aplicaciones que se utilizan para facilitar, optimizar, mejorar y
automatizar las tareas referentes a la oficina. Es decir que
la ofimática alude a los métodos que se emplean para todo lo
relacionado a las actividades de la oficina que logran el procesamiento
computarizado de datos escritos, sonoros y visuales. La palabra
ofimática se forma de los acrónimos de los vocablos oficina e informática. El objetivo principal de esta práctica es brindar ciertos elementos que posibiliten y auxilien en la mejora y simplificación en cuanto a la organización de las actividades que realizan un grupo de personas o una compañía en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario