lunes, 13 de octubre de 2014

Ejemplos

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Ejemplos


Caso 1

En este primer ejemplo de utilización del análisis DAFO puedes ver los factores señalados por centros de educación infantil, primaria y secundaria del ámbito de actuación del CEP de Marbella-Coín en relación con la incorporación de las competencias básicas al currículo y las posibles estrategias de actuación surgidas a partir de este análisis.


ejemplo1.jpg

Ante estos datos se pueden proponer diversas estrategias de actuación:
  • Estrategia ofensiva (fortalezas + oportunidades): Diseñar un proyecto de mejora del centro basado en competencias con el apoyo del CEP para su presentación a la convocatoria de investigación de la consejería de educación de la comunidad autónoma.
  • Estrategia defensiva (fortalezas + amenazas): Planteamiento de un proceso de evaluación interna y externa de los resultados a partir de una enseñanza basada en competencias (para confirmar su utilidad frente a su carácter de "moda pedagógica").
  • Estrategia de reorientación (debilidades + oportunidades): Revisión del papel jugado por los responsables de ciclos o jefes de departamento en relación con la motivación de su profesorado para el desarrollo de una enseñanza basada en competencias.
  • Estrategia de supervivencia (debilidades + amenazas): Búsqueda de apoyos en la inspección educativa para promover la incorporación de las competencias básicas al currículo.

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